Frenan obras hídricas clandestinas en General Baldissera

Córdoba 03/08/2017
Efectivos de la Dirección de Policía Ambiental clausuraron un establecimiento, ubicado a la altura de ruta provincial E-58, que realizaba trabajos de canalización sin previa autorización de los organismos provinciales.
Obra clandestina Plicia Ambiental
- Gentileza: Policía Ambiental.

En las últimas horas, efectivos de la Policía Ambiental  detectó dos maquinarias que realizaban obras hídricas en un campo ubicado en General Baldissera, a la altura de ruta provincial E-58.

Los agentes, facultados por el artículo N°7 de la Ley 10.115, que les permite ingresar a un establecimiento sin orden de allanamiento cuando se detecte la flagrancia de la infracción, pudieron frenar las actividades inmediatamente.

En la inspección se constató que en el predio se estaban realizando canalizaciones y, cuando se les solicitaron las autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Recursos Hídricos, los responsables de la actividad no pudieron acreditarlas. Por ello, se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades y se secuestraron dos retroexcavadoras con oruga. Las actuaciones labradas darán inicio al sumario administrativo correspondiente.

Cabe destacar que ante cualquier actividad que pueda dañar el medio ambiente y los recursos hídricos, hay que realizar la denuncia en: por teléfono (0351- 4321200 int 1286), personalmente (Humberto Primo 607 – 4to Piso) o vía e-mail (Policí[email protected]).

Te puede interesar