El Frente de Izquierda realizó actos y apuntó contra Macri y Fernández

"Macri no hizo este desastre solo. Tuvo cómplices: los gobernadores y legisladores que se encuadran en el Frente de Todos", dijeron.
acto 9 de julio by la izquierda diario
"Macri ya fue, pero el país de  Fernández sigue el modelo de Chubut", dijo Luciana Echevarría. - Foto: gentileza La Izquierda Diario

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad realizaron este sábado un acto en la Avenida 9 de Julio con un imponente despliegue de militantes y subrayó que el Gobierno "no hizo todo este desastre solo" sino que "tuvo como cómplices a los gobernadores y legisladores que se encuadran en el Frente de Todos".

El candidato presidencial Nicolás del Caño y su compañera de fórmula, Romina Del Plá, encabezaron el evento junto a los postulantes a diputados nacionales Myriam Bregman y Néstor Pitrola, bajo la consigna "Que la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador".

"Macri no hizo todo este desastre solo. Tuvo cómplices y colaboradores: los gobernadores y legisladores que hoy se encuadran en el Frente de Todos con Alberto Fernández, como Juan Manzur y Sergio Massa", sostuvo Del Caño durante su discurso de cierre del evento.

Además, al destacar la nutrida concurrencia en plena 9 de Julio, el candidato presidencial remarcó: "Este acto es más valioso porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones".

"Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador", subrayó.

Por su parte, Del Plá criticó a la conducción de la CGT y exigió el llamado a "un paro nacional de 36 horas, como inicio de un plan de lucha hasta acabar con este régimen del FMI".

"Es enorme la tarea que tenemos por delante para que una vez más la crisis no la pague el pueblo. Porque Macri se va, pero el ajuste y el FMI se quedan", expresó a su turno Bregman y agregó: "Sabemos que para lo que se viene hace falta una izquierda más fuerte en todo el país y en el Congreso, por eso estamos dando esta pelea por más diputadas y diputados de izquierda".

Además, Bregman hizo referencia a la discusión sobre la legalización del aborto que Macri mencionó horas antes en Mendoza y afirmó: "Solo el Frente de Izquierda garantiza listas sin antiderechos, 100 % verdes. En Ciudad de Buenos Aires nos faltan 35.000 votos más para llegar, o avanzamos nosotras o avanzan los celestes".

En Córdoba

Luciana Echevarría legisladora electa por el MST habló en el acto y dijo: "Hoy en todo el país la izquierda junto a miles de compañeros y compañeras luchadoras estamos copando las calles y diciendo claramente que queremos ponerle fin al ajuste del FMI, la deuda externa y los empresarios. Macri ya fue, pero el país de  Fernández sigue el modelo de Chubut, por eso a quienes aun confían en ese espacio les queremos advertir que van hacia  una nueva desilusión. Para tener un país que defienda lo nuestro necesitamos fortalecer a la izquierda en las calles y en el Congreso".

Al respecto Maru Acosta candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad expresó: "No es casual que las listas de nuestro frente estén llenas de jóvenes cuando somos quienes venimos protagonizando la pelea contra el extractivismo contamintante, por el aborto legal y contra la precarización laboral. Nuestra lista es la única que no tiene saqueadores, antiderechos y ajustadores. Por eso es el Frente de Izquierda Unidad el único que es garantía para defender a las mayorías en el Congreso".

izquierda córdoba by izquierda

Te puede interesar