Macri propuso medidas ambientales y encabezó otra marcha

El Presidente busca revertir la derrota de las Paso con propuestas que desde distintos sectores tildan de "demagógicas".
Ver galería image5d98a3d92efb0
1 / 2 - Este sábado el Presidente encabeza otra marcha del "Sí, se puede" en Mendoza. - Foto: gentileza Los Andes.

El presidente Mauricio Macri encabeza este sábado en Mendoza una nueva marcha del "Sí se puede" del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que postula su reelección para los comicios del 27 de octubre. 
 
El jefe de Estado está escoltado en el acto por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo y por el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, que consiguió un amplio triunfo de Cambiemos en los comicios provinciales hace dos semanas, al superar a la candidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, por 15 puntos.

También este sábado, en medio de la campaña electoral, el Presidente busca revertir la derrota que sufrió en las Paso con propuestas que desde distintos sectores tildan de "demagógicas", como la creación de una ley contra la violencia de género, siendo que durante la gestión de Cambiemos el presupuesto para dicha lucha fue de 11 pesos por mujer.

Ahora, en sintonía con los temas de la agenda mediática, y tras la denuncia que realizó la joven militante ambiental Greta Thunberg, Mauricio Macri propuso esta mañana "eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono" como uno de los objetivos para una eventual reelección. 

"En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible", sostuvo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado realizó una nueva propuesta de campaña, esta vez enfocada en la temática ambiental. "Neutralidad de carbono en 2050. Significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha", planteó el candidato de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "Eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025. Son responsables de más del 80 por ciento de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos".

Noticias relacionadas:

MAcri © NAMacri lanzó cuatro propuestas para modificar el Código Penal
Mauricio MacriAbogadas feministas repudian las medidas de Mauricio Macri

Te puede interesar