Talleres estuvo desconocido y perdió 2 a 1 contra Atlético Tucumán de visitante

Deportes 05/10/2019 Por
El albiazul cayó ante el "Decano" en un partido deslucido. El elenco de Medina mostró una cara impropia y solo el gol de Bustos le dio alivio. De no ser por Herrera, pudo sufrir más.
talleres by talleres
Pero en Tucumán dejó la peor imagen que tuvo en el campeonato sobre todo en la repetición de errores. - Foto: Talleres

¿Habrá sido el cansancio o el hecho de enfocarse mentalmente en el partido del lunes por Copa Argentina? Talleres fue una sombra en la noche tucumana y a pesar de la pequeña reacción en el complemento, dio demasiadas ventajas y por eso el 2 -1 del final fue justo y merecido en favor de Atlético Tucumán, que le propina la segunda victoria consecutiva a los de barrio Jardín. Y eso que llegaron con la motivación de poder subirse provisoriamente a la cima de la Superliga.

Un primer tiempo olvidable para el albiazul, como displicente y sin reacción, por lo que el gol se veía venir en favor de local, que había tenido varias chances. Además era superado en todas sus líneas, muy retrasado en el campo de juego y con errores impropios a la hora de la salida. Nunca pudo tener claridad desde el fondo y fue forzado cada intento.

En ese lapso, el elenco local ya amenazaba con pelotazos con sus dos tanques, Leandro Díaz y Javier Toledo. De esa fórmula llegó el gol, en una defensa albiazul que siempre llegó tarde: remate de Toledo, gran tapada de Guido Herrera y el rebote le quedó servido a Díaz para llegar a la red. La defensa, miraba.

De no ser por Herrera la ventaja del "Decano" pudo ser mayor,  y lo mereció en las acciones, a pesar de que Jonathan Menéndez tuvo una definición defectuosa antes del descanso que pudo ser empate.

En el complemento el elenco albiazul mejoró con el ingreso de Dayro Moreno, que le dio aire al ataque y de hecho se adelantó el equipo de Alexander Medina unos metros más pensando en el arco rival pero la metodología del DT rival, Ricardo Zielinski, hizo lo de siempre. Cerró espacios y se dio el lujo de poner a Lucas Melano, quien protagonizó la jugada del segundo gol. Otro error garrafal en la salida, sin saber despejarla ni Tenaglia ni Komar, entonces Carreras aprovechó el rebote del arquero para liquidar el pleito. El descuento de Bustos en tiempo adicional fue apenas una brisa en una tormenta que no iba cesar, un suspenso innecesario y sin lógica por cómo se dio.

Quedó flotando la sensación de que Talleres o bien pensó más en el partido de lunes ante Almagro por Copa Argentina o acusó el cansancio de la agenda agitada. Pero en Tucumán dejó la peor imagen que tuvo en el campeonato sobre todo en la repetición de errores. Y en eso Medina tiene algo de responsabilidad: Cuando no se puede salir jugando, ser obsesivo con eso es un riesgo que se paga con goles.

ATLÉTICO TUCUMÁN    2

Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz,  Bruno Bianchi y Jonathan Cabral  y José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

TALLERES   0

Guido Herrera; Leo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Komar y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina

Goles: PT: 38m. Díaz. ST: 35m. Carreras (AT) y 47m. Bustos (A)

Cambios: ST: 7m. Carreras por Lotti (AT); 9m. Dayro Moreno por Pochettino (T); 28m. Pallero por Fragapane (T); 30m. Melano por Rojas (AT); 39m. Castellano por Díaz (AT) y Valiente por Méndez (T).

Cancha: Atlético Tucumán

Arbitro: Nazareno Arasa

Te puede interesar