Violó la restricción domiciliaria y quiso quemar la casa de su ex pareja

Ocurrió este jueves en Río Cuarto. La mujer, que estaba en la vivienda con sus tres hijos, logró activar el botón antipánico que alertó a la Policía.
policia de córdoba @PoliciaCbaOf
Los uniformados ingresaron a la vivienda y redujeron en el interior al acusado, a quien se le secuestró en su poder dos armas de fuego. - Foto ilustrativa

Un hombre de 59 años fue detenido este jueves a la noche en barrio Alberdi en Río Cuarto luego de violar la restricción domiciliaria de la casa de su ex pareja. Armado, con dos cuchillos y material inflamable, se acercó a la vivienda e intentó prenderle fuego.

La mujer de 36 años, que estaba con sus tres hijos de 17, 12 y 10 años, a través del botón antipánico logró alertar a la Policía y efectivos de Patrulla Preventiva evitaron el violento ataque, informó Puntal. 

“En primer momento fueron atendidos por una mujer de 36 años, quien manifestó que su ex pareja las había amenazado con armas de fuego y que se encontraba en el interior de la vivienda”, indicó en el parte policial.

Los uniformados ingresaron a la vivienda y redujeron en el interior al acusado, a quien se le secuestró en su poder un revólver calibre 32” y otro calibre 22”, municiones varías del mismo calibre y demás efectos, como un cuchillo de tipo carnicero, un dispositivo Salva, un encendedor y combustible líquido, según detallaron.

“También se observó que había intentado incendiar la vivienda”, agregaron desde la Departamental. En ese contexto, se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el foco.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Violencia de género by télamViolencia de género en Cosquín: agredía a su pareja por no limpiar la casa

Te puede interesar