Ordenan que la Nación y la Provincia paguen el tratamiento de Lauti

El juez hizo lugar al amparo presentado por la familia de Lautaro Ezequiel, el bebé que debe viajar a Boston para recibir un trasplante.
Lauti transplante corazón
El pequeño Lautaro necesita 152 mil dólares para afrontar los gastos de su operación. - Foto: gentileza.

El juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, resolvió que el Estado nacional y la Provincia deberán afrontar los gastos del tratamiento de Lautaro Ezequiel, el bebé de un año y 10 meses que padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

La familia había presentado un amparo ante la Justicia ya que el niño necesita 152 mil dólares antes del 1 de noviembre para realizarse una operación del corazón en Boston, Estados Unidos.

“Se trata de una resolución inédita. Tiene que ver con la grave situación de este niñito, que necesitaba la cobertura integral con muy pocos días para salvar sus días. Se trata de una cobertura total, del 100%, para que el menor sea derivado al Boston Children's Hospital. Además, se ordenó cubrir al 100% el post operatorio y todos los gastos que se deriven”, explicó a La Nueva Mañana el abogado de la familia, Carlos Nayi.

En cuanto a los porcentajes, Nayi explicó que un 70% será a cargo de la Nación y un 30% a cargo de la Provincia. "Una vez más, la Justicia Federal de Córdoba demostró dar un ejemplo a todo el país, pese a que los padres no cuentan con obra social", agregó el letrado.

Este domingo, se llevará adelante un festival solidario en Sociedad Belgrano, club del que Lauti es vecino. Estarán figuras del cuarteto cordobés como Javier "Pepa" Brizuela, Carli Jiménez, Damián Córdoba, Neno Aguirre, Wally Mercado, Kesito Pavón, entre otros.

Nota relacionada:

Todos Por Lauti"El Cuarteto por Lauti": festival solidario en Sociedad Belgrano

Te puede interesar