Con el último aliento, Los Pumas enfrentan un desafío crucial

Deportes 04/10/2019 Por
Argentina se mide el sábado ante Inglaterra por el grupo C de la IX Copa Mundial de Rugby Japón 2019.
Pumas © NA
(Foto: NA)

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Argentina e Inglaterra van por el crucial desafío para clasificar a cuartos de final en el grupo C de la IX Copa Mundial de Rugby Japón 2019, que se disputará el sábado a partir de las 05.00 (hora argentina), en el Ajinomoto Stadium de Tokio, con el referato del galés Nigel Owens.

El XV de la Rosa de Lancaster y los Pumas se enfrentaron en dos mundiales, el de Sudáfrica 1995 y el de Nueva Zelanda 2011, ganando Inglaterra en ambas fases clasificatoria de grupos, por 24-18 y 13-9 respectivamente. La tercera será la vencida, y al último aliento.

Se enfrentaron en 23 ocasiones desde 1978, con 18 partidos ganados por Inglaterra contra 4 de Argentina y empate de 13-13 en el primer encuentro que se disputó en la catedral de Twickenham el 14 de octubre de 1978.

El último test fue en noviembre de 2017, ganando Inglaterra 21-8, también en Twickenham.

Así llegan

En lo que va de dos fechas del grupo C, en Japón 2019, Inglaterra es líder con 10 puntos, por dos victorias con punto bonus frente a Tonga (35-3) y a Estados Unidos (45-7). A la vez que Argentina perdió su primer partido ante Francia (23-21) y ganó a Tonga (28-12).

Por el lado de Inglaterra, figuras como Mako Vunipola, Henry Slade y Jack Nowell han sufrido lesiones y según el entrenador de ataque, Scott Wiesemantal, se están recuperando y es probable que vayan al banco de suplentes. Piers Francis fue citado por tackle alto durante el segundo partido contra Estados Unidos.

Los Pumas con cuatro cambios contra Tonga se recuperaron ganando 28-12, y con buenas actuaciones del hooker porteño Julián Montoya (con hat-trick), del wing cordobés Santiago Carreras (un try), del apertura porteño Benjamín Urdapilleta y del octavo santiagueño Tomás Lezana.

Inglaterra parece más fuerte y sabe que una victoria contra Argentina la llevará a cuartos de final. Argentina fue impresionante en el segundo tiempo contra Francia, pero también tuvo problemas con Tonga en el segundo tiempo. Si Inglaterra afirma su juego de poder, el triunfo será suyo. Es favorita por 9 puntos.

Hablado en la previa

Para el entrenador de ataque de Inglaterra Scott Wisemantal: “Argentina planteará un gran desafío. Hicieron muchas amenazas y eso refleja lo que han hecho con sus sistemas de juego, con los Jaguares en el Super Rugby, y también con su equipo Argentina B, que juega regularmente”.

“Tienen un buen sistema y juegan mucho rugby. Tiene sus líderes espirituales, pero también cuentan con muchachos que realmente pueden abrir un juego como (el full back rosarino) Emiliano Boffelli en la parte de atrás, que es un muy buen jugador’’, sentenció el ayudante del entrenador australiano-japonés Eddie Jones.

Para el entrenador porteño Mario Ledesma hay “un mensaje, no solo de éste grupo, sino de cualquiera de los Pumas que han vestido la camiseta y esa es la clave para los Pumas, es dar lo mejor de sí. Todos los que se han puesto la camiseta (celeste y blanca) lo saben. Esa es la clave del juego”.

“Nuestra mentalidad es muy ambiciosa, tal vez, pero debemos hacer lo que nos propusimos y contra Francia, no lo hicimos en los primeros 40 minutos, por lo que debemos mantener la concentración y superar nuestros errores. Los equipos más peligrosos son los que no tienen miedo de cometer errores”, sentenció Ledesma.

Pumas 2 © NA
Los Pumas (Foto: NA)

 

  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar