Comienza la sexta edición del festival 48 hour film project Córdoba

La competencia de cortometrajes, que cada año convoca a cineastas amateurs, aficionados y profesionales, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre.
 festival 48 hour film project Córdoba by  festival 48 hour film project Córdoba
Durante los días de competencia, los realizadores tendrán que lograr un cortometraje de calidad profesional para pasar a la siguiente ronda. - Foto: gentileza Festival 48 hour film project Córdoba

Este viernes inicia su sexta edición en Córdoba, el festival 48 hour film project.  Se trata de la competencia de cortometrajes que cada año, moviliza a miles de realizadores audiovisuales a filmar en la misma fecha. 

La convocatoria está abierta a equipos de todo el país y el 20 de octubre, se hará una Avant Premiere gratuita, al aire libre, en la explanada del Pabellón Brujas de la UNC. Además, dentro del espacio del festival, se dictarán charlas y talleres de capacitaciones previas.

El festival nació en 2001 en Estados Unidos y actualmente, es uno de los más grandes del mundo con presencia en más de 150 ciudades y tiene por objetivo impulsar a cineastas -amateur, aficionados y profesionales- a realizar un cortometraje en tan solo 48 horas. 

 festival 48 hour film project Córdoba by  festival 48 hour film project Córdoba
"Estamos trabajando con ansias y sin descanso para construir en la ciudad este espacio de encuentro anual que fomenta el crecimiento artístico, técnico y profesional", indicaron desde la organización. 

El evento cuenta con el aval de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y desde 2019 la producción está a cargo de la agencia Kiwi y la escuela audiovisual La Lumière. Participan de esta propuesta estudiantes de todas las facultades y escuelas de cine de nuestra provincia y del interior del país.

"Estamos trabajando con ansias y sin descanso para construir en la ciudad este espacio de encuentro anual que fomenta el crecimiento artístico, técnico y profesional de todos los que participan en el mundo audiovisual cordobés", indicaron desde la organización.

Entre las cinco ediciones cordobesas anteriores, se crearon un total de 219 cortometrajes realizados en 48 horas. Todo este material formará parte del Archivo Audiovisual de la Provincia de Córdoba.

Durante la competencia, los participantes tendrán que lograr un cortometraje de calidad profesional con el objetivo de consagrarse ganadores y pasar a la siguiente instancia: el Festival Internacional Filmapalooza. En dicho evento se competirá con los cortos ganadores de todo el mundo para consagrar al ganador de "El mejor cortometraje” a nivel mundial. A su vez, las mejores producciones, tendrán un pase para el Festival de Cannes, en Francia.

 festival 48 hour film project Córdoba by  festival 48 hour film project Córdoba
Los diez mejores cortometrajes se premiarán con un pase al festival de Cannes en el Short Film Corner.  

Las fechas: 

4 ,5 y 6 de octubre: inicia la competencia de filmación, que parte desde Mercado Alberdi a las 18.

20 de octubre: Avant Premiere en la explanada del Pabellón Brujas de la UNC. Desde las 16, habrá música de  Las Ninfas, food truck y pantalla gigante para las proyecciones de los cortos en competencia. La entrada es libre y gratuita. 

28, 29 y 30 de octubre: proyecciones en salas  de Cinemark Hoyts en funciones de las 19 y 22. Entradas a  $196.

10 de noviembre: entrega de premios en La Plaza de la Música desde las 21. Entrada libre y gratuita.

Nota relacionada: 

48 Hour Film ProjectSe exhiben los cortos del 48 Hour Film Project

Te puede interesar