Cerro Uritorco: la Justicia ordenó el cese de las clausuras en el complejo

El fallo es un revés para la Municipalidad de Capilla del Monte. La empresa deberá abonar "Promoción Turística" y el ingreso se incrementará un 10%.
cerro uritorco by Uritorco Oficial
El fallo se dio a conocer este jueves  tras el recurso de amparo interpuesto por el apoderado y abogado de Sonia Anchorena. - Foto: Uritorco Oficial

Tras la disputa entre el municipio y la empresa que regentea el acceso turístico al complejo del Cerro Uritorco, la Justicia se expedió en contra del municipio de Capilla del Monte. 

La Cámara de Cruz del Eje, habilitó una cuenta donde la empresa transferirá, a partir de esta fecha, la tasa de “Promoción Turística”. Con esto el ingreso al cerro, se incrementará el 10% en concepto de esta tasa, publicó Portal de Opinión.

El fallo se dio a conocer este jueves  tras el recurso de amparo interpuesto por el apoderado y abogado de Sonia Anchorena, y en el mismo se ordena "el cese inmediato de las medidas de clausura que se habían dispuesto”, indicó el abogado Rubén Sánchez Quinteros. 

“Es una medida muy importante, porque la Cámara hizo lugar al reclamo que presentamos”, agregó el letrado en declaraciones a Radio Única Punilla.

Entre las medidas también ordenó la apertura de una cuenta donde la empresa deberá depositar el monto correspondiente al 10% de tasa por “Promoción Turística”. Esta cuenta será monitoreada por un oficial de justicia, para asegurar que los fondos sean utilizados en el fin que establece la ordenanza.

Nota relacionada: 

cerro uritorco by Uritorco OficialCapilla del Monte: vuelven a clausurar el ingreso al Uritorco

Te puede interesar