Paritaria: no hubo acuerdo y pilotos irán al paro durante el fin de semana

La reunión fue convocada por el Gobierno, pero ante la falta de propuestas, ratificaron la medida. Los trabajadores solicitan recomposición salarial del 22%.
Aeropuerto 1 by NA
Trabajadores advirtieron que posiblemente se profundice el plan de lucha. - Foto: NA

Fracasó la reunión entre los pilotos y los representantes de Austral y Aerolíneas Argentinas para destrabar el paro total de actividades que anunciaron los pilotos para el fin de semana en reclamo de una actualización salarial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de de Trabajo de Callao 118, de esta capital, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

La reunión -de la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas- fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo. 

Los trabajadores adivirtieron que si las empresas no les otorgan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales –el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación- irían al paro de todas maneras. Ante la falta de propuesta de Aerolíneas, ratificaron el paro. 

Fuentes gremiales dijeron a la agencia Noticias Argentinas que no sólo está en pie el paro de 48 horas sino que se profundizará el plan de lucha si no se alcanza un acuerdo, por lo que la huelga podría extenderse hasta el lunes.

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández en San Juan by El diario de cuyoFernández pidió a los gremios de pilotos que levanten el paro

Te puede interesar