El dólar subió de nuevo pese a la intervención oficial y cerró a $60,22

Si bien el accionar oficial pudo limitar la escalada del tipo de cambio, no fue suficiente para revertir el recorrido ascendente.
dolar by AGLP
Se convalidó otro recorte en la tasa de política de monetaria y el promedio diario quedó en 76,986%. - Foto: Archivo

El dólar volvió a operar este miércoles con tendencia alcista y cerró a $60,22 para la venta, pese a que el Banco Central intervino para moderar el incremento del tipo de cambio en la city porteña. La moneda norteamericana terminó la jornada a $56,10 para la punta compradora, con lo que sumó doce centavos frente al día anterior.

En Banco Nación fue ofrecido a $59,50, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $61, seguido por Banco Piano a $60,80.

El dólar mayorista, por su parte, trepó 18 centavos hasta los $57,82, su mayor nivel en más de un mes. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 426,583 millones.

La autoridad monetaria llevó a cabo durante la jornada ventas de contado y también intervino en el mercado de futuros con el fin de contener las expectativas en los plazos más cortos.

Si bien el accionar oficial pudo limitar la escalada del tipo de cambio, no fue suficiente para revertir el recorrido ascendente.

En tanto, convalidó otro recorte en la tasa de política de monetaria y el promedio diario quedó en 76,986%.

De ese modo, el billete se consolidó por encima de los $60, una barrera que perforó el día anterior. .

Según operadores, la oferta se mantiene limitada por parte del sector privado, por lo que es posible que el ajuste al alza del dólar continúe en las próximas ruedas.

También destacaron la persistente demanda a pesar de la profundización de los controles cambiarios dispuestos por el organismo que conduce Guido Sandleris y estimaron que habrá un crecimiento de la corriente compradora en la medida en que se acerquen las elecciones.

En ese escenario, el dólar contado con liquidación experimentó un aumento y se ubicó en $66,96, por lo cual se amplió la diferencia con la cotización de mayorista.

El dólar blue también subió y en el circuito financiero informal de la city se vendió a $61.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar