Paula Bertol renunció a su cargo ante la OEA para sumarse a la campaña

“Decidí regresar al país y participar activamente en la construcción de un futuro mejor", dijo una de las figuras de la campaña de Macri en 2015.
Paula-María-Bertol by gentileza
Bertol será despedida por Luis Almagro, secretario general de la OEA, el próximo viernes en Washington. - Foto: gentileza

Paula Bertol, una de las figuras de la campaña de Mauricio Macri en 2015, renunció a su cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Misión Permanente de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos a partir del viernes 4 de octubre. Lo hizo para volver al país y acompañar al Presidente en plena crisis económica y política, de cara a las elecciones.

En un breve escrito que publicó Infobae, Bertol justificó: "Los recientes acontecimientos de nuestro país, a partir de las elecciones primarias de agosto, han originado un contexto complejo en nuestra Nación. Por ello, y debido al profundo compromiso que siento con mi patria, he decidido regresar al país y participar activamente en la construcción de un futuro mejor para los argentinos, convencida que sí podemos lograrlo entre todos".

Si bien consideró que tal decisión es "un gran desafío", reconoció que "vale esta decisión personal", aunque se fue remarcando: "Ha sido un honor que me haya elegido para desempeñar este cargo, el cual ejercí con dedicación, esfuerzo y honestidad".

Bertol será despedida por Luis Almagro, secretario general de la OEA, el próximo viernes en Washington. Después terminará de hacer las valijas y a mediados de semana ya estará en Buenos Aires.

Nota relacionada: 

Macri si se puede"Los necesito más movilizados que nunca", le pidió Macri a sus votantes

Te puede interesar