Realizaron una jornada de protesta en el Polo Sanitario

La movilización se realizó para reclamar contra la "precarización laboral y exigir incorporación de personal y adecuación de los salarios" respecto a la inflación.
UTS Polo Sanitario
Trabajadores de la salud pública llevaron adelante una jornada de protesta para exigir mejoras laborales. - Foto: gentileza.

Este miércoles 2 de octubre trabajadores de la salud provincial llevaron cabo desde las 10 de la mañana una jornada de protesta en el Polo Sanitario en la ciudad de Córdoba. La jornada fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), FesProSa y AIDSHR. 

La acción tuvo lugar en reclamo contra la "precarización laboral y para exigir incorporación de personal y adecuación de los salarios" respecto a la inflación.

Además, la iniciativa se realizó con el objetivo de repudiar "los traslados compulsivos, el respeto pleno a la ley de enfermería 7.625 y el cumplimiento de los derechos de los residentes".

Cabe destacar que en la tarde del martes se realizó un plenario convocado por la CGT Rodriguez Peña, la CTA Autónoma Regional Córdoba y la CTA de los Trabajadores en la sede de Luz y Fuerza, donde se resolvió, entre otros puntos, "apoyar los conflictos y en particular en el Polo Sanitaro este miércoles".

polo sanitario

Noticia relacionada:

plenario cta autonoma facebook CTAA Reg CbaGremios cordobeses se reagrupan y convocan a un nuevo plenario para el lunes

Te puede interesar