El fiscal Caballero archivó dos denuncias contra Uber en Córdoba

Judiciales 02/10/2019
Se trata de presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y el Sindicato de Remiseros por violación de ordenanza y "tráfico de influencias" respectivamente.
Uber
Dos de las denuncias contra Uber fueron archivadas. - Foto: gentileza.

El fiscal Pedro Caballero desestimó y archivó dos denuncias contra Uber en Córdoba. Se trata de presentaciones realizadas por el abogado Carlos Nayi y el Sindicato de Remiseros por violación de ordenanza y "tráfico de influencias", respectivamente.

Un día después de que la aplicación anunciara su desembarco oficial en la ciudad, Nayi realizó una denuncia penal en Tribunales II por la supuesta ilegalidad de la firma, que violaría la ordenanza 12.859. Allí, se tipifica en sus artículos 7 y 48 los requisitos de autos con chofer.

En tanto, el gremio liderado por Victor Taborda lleva adelante varias presentaciones judiciales. La primera de ellas, fue tras el partido despedida de Pablo "Cholo" Guiñazú, donde las camisetas de los jugadores lucían la publicidad de Uber, además de la presencia de un vehículo de la firma. Según Taborda, se trató de publicidad maliciosa y "trafico de influencias". "Es como hacerle publicidad a la droga", dijo en ese entonces a La Nueva Mañana.

"En el día de la fecha archivé la denuncia de Carlos Nayi que tipificaba dos posibles delitos, donde nosotros dispusimos tras una breve investigación que no se daban los supuestos fácticos de esos delitos. Luego de la presentación de Taborda. Lo mismo le contestamos", señaló el fiscal al móvil de Mitre Córdoba.

Nota relacionada:

Uber by NAUber anunció que desde este jueves suspende sus actividades en la Ciudad de Córdoba

Te puede interesar