Gremios cordobeses se reagrupan y convocan a un nuevo plenario para el lunes

Fue convocado por la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma regional Córdoba y la CTA de los Trabajadores tras un encuentro realizado este martes.
plenario cta autonoma facebook CTAA Reg Cba
Se convocó también a un nuevo plenario abierto el próximo Lunes 7 de octubre a las 18 en Luz y Fuerza. - Foto. Facebook CTA Autónoma Regional Córdoba.

En la tarde del martes se realizó un plenario convocado por la CGT Rodriguez Peña, la CTA Autónoma Regional Córdoba y la CTA de los Trabajadores en la sede de Luz y Fuerza con miras a organizar una marcha multisectorial en Córdoba.

En el encuentro giró en torno a la "situación económica que se agrava día a día; los gobiernos apelan a las persecuciones, represión, allanamientos innecesarios, falsas denuncias, causas armadas, y detenciones arbitrarias, para estigmatizar a los sectores más combativos", aseguraron los referentes gremiales cordobeses.

En ese contexto mencionaron los efectos de la "inflación, abandono de la Salud pública, violación del convenio, intento de privatizar Epec, eliminación de la cláusula gatillo, el riesgo de la Caja Provincial por armonización, precarización, tarifazos, el conflicto de Molinos Minetti y Judiciales", entre otros items, "Nos estamos uniendo y convocando a todos los sectores dispuestos a resistir y luchar", advirtieron.

La convocatoria contó con la participación de las centrales mencionadas (CGT RP, CTAA-RCba, CTAT) el Suoem, la Mesa de Trabajo de DD.HH., Luz y Fuerza, Surrbac, ATE, Foro Solidario, UTS, Estudiantes Secundarios, Coordinadora Sindical Clasista, centros vecinales, y jubilados, entre otros sectores.

Entre otras cuestiones, se resolvió "apoyar los conflictos y en particular en el Polo Sanitaro este miércoles 2 a las 10 horas, y asistir a la audiencia pública ante un nuevo tarifazo de Epec el viernes 4 a las 10, en la Bolsa de Cereales". Asimismo, convocaron a un nuevo plenario abierto el próximo Lunes 7 de octubre a las 18 en Luz y Fuerza. 

 Noticia relacionada:

plenario cta y gremiosCGT Rodríguez Peña y CTA Autónoma Córdoba convocan a un plenario

Te puede interesar