Calle Vapor presentará su sexto disco en el Teatro Luz y Fuerza este sábado

La agrupación cordobesa presentará el disco con el que culmina su trilogía en homenaje al son cubano en Deán Funez 672 a las 22.
Calle Vapor
En 2020 Calle Vapor emprenderá su primera gira por Europa, que los llevará a conocer escenarios donde hace tiempo se bailan sus canciones. - Foto: gentileza

El sábado 5 de octubre a las 22 en el Teatro del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (Deán Funes 672), Calle Vapor presenta su sexto disco, La Casa del Son, que culmina la trilogía de discos homenaje al son cubano. 

Calle Vapor es un conjunto de música afrolatina que surgió en Córdoba en 2006. Desde entonces pasó por diversas formaciones, desde trío hasta ser más de 10 músicos en escena. Hoy la integran Fabricio Boretto en tres cubano y guitarras, Emiliano Peirone en guitarra y voz, Emilio Carrizo en voz y guiro, Pablo Rodriguez en contrabajo, Walter Solterman en percusión, Martín Olsen en bongó y campana.

Desde sus comienzos la agrupación se dedicó a interpretar sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha, guajiras y cumbias en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música afrolatina. Con arreglos propios, Calle Vapor interpreta gran parte del repertorio de la tradición latinoamericana intentando dejar su sello en una sonoridad original.

Con 6 discos editados, el grupo sigue invitando al baile en todos sus proyectos logrando que sus canciones sean adoptadas por muchos bailarines profesionales para sus trabajos coreográficos. Las entradas anticipadas se consiguen en alpogo.com

 



 

Te puede interesar