Lanzan alerta a corto plazo por tormentas fuertes con caída de granizo

Córdoba 01/10/2019
El aviso incluye los departamentos de General San Martín, Río Segundo, Tercero Arriba, Santa María y Unión. La temperatura máxima llegaría a los 22°.
tormenta en cordoba
En tanto el pronóstico para este martes señala tiempo fresco, inestable con probabilidad de tormentas y precipitaciones. - Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos General San Martín, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

En tanto el pronóstico para este martes señala tiempo fresco, inestable con probabilidad de tormentas y precipitaciones, mejorando durante la mañana. 

La nubosidad irá en disminución con viento regulares del sur, y un marcado descenso de temperatura. La mínima prevista es de 14° y la máxima llegaría los 21 grados. El lunes la máxima trepó hasta los 35.8° en horas del mediodía.

En horas de la mañana de este martes llovió en varias localidades del Valle de Punilla y de Paravachasca. Cayó granizo en la localidad de Alta Gracia. 

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado con una mínima prevista es de 10 grados y una máxima de 20.

En tanto, para el jueves, se espera cielo ligeramente nublado, una mínima de 8 y una máxima de 21 grados. 

Te puede interesar