Superliga: en el cierre de la 8va fecha, ganaron Colón y Central Córdoba

El equipo de Santiago del Estero se impuso por la mínima diferencia ante Godoy Cruz y Colón le arrebató al "Bicho" la chance de quedar como único líder. Así quedó la tabla.
Prensa Central Córdoba Santiago del Estero
Juan Galeano celebra su gol. El equipo de Santiago del Estero ganó en su casa y mandó a Gimnasia a la última posición en la lucha por no descender. - Foto: Central Córdoba Oficial

Un agónico gol de Juan Galeano, después de haber fallado un penal, le permitió a Central Córdoba de Santiago del Estero derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 como local, resultado que dejó último en la tabla de promedios de la Superliga al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Galeano definió una buena jugada colectiva en una consecución de pases en el borde del área, con un tiro cruzado que se clavó junto al palo de Andrés Mehring, el arquero visitante que hasta esos 41 minutos del segundo tiempo, había sido invencible.

En la primera mitad, Mehring rechazó el remate de Gervasio Núñez desde el punto penal, en una polémica sanción del árbitro Pablo Echavarría, que vio mano de Joaquín Varela cuando desvió un tiro abajo del arco con el pecho, y expulsó al defensor del equipo mendocino.

Con este triunfo, el "Ferroviario" dirigido por Gustavo Coleoni llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y dejó último a Gimnasia de La Plata en los promedios.

Colón sigue con su racha

Colón continuó su marcha ascendente al dar cuenta esta vez de Argentinos Juniors y vencerlo por 1 a 0, victoria que le impidió a su rival alcanzar a Boca en la punta del certamen, en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio "Brigadier General Estanislao López", válido por el cierre de la octava fecha de la Superliga. Cristian Bernardi, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó la conquista para el "Sabalero".

El cotejo estuvo detenido durante ocho minutos en la primera etapa por un repentino corte de energía eléctrica que dejó a oscuras el coqueto reducto local. En medio de un desarrollo equilibrado, el elenco santafesino se mostró algo más compacto que su rival y venció con justicia.

De esa manera, Argentinos no pudo llegar a la punta del torneo y quedó a tres unidades del líder Boca, mientras que Colón escaló algunas posiciones y ahora suma 10 puntos.

Pocisiones Fecha 8

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar