Los salarios subieron 4,7% en julio pero siguen por debajo de la inflación

En los últimos 12 meses, el indicador logró una mejora acumulada del 42,9% y se mantiene 11,5 puntos porcentuales por debajo del aumento de precios.
SALARIOS
En el sector de trabajadores no registrados o en negro en julio las remuneraciones crecieron 3,6%, también en la comparación con el mes anterior. - Foto: archivo.

Los salarios subieron 4,7% en julio último y acumularon en los primeros siete meses del año una mejora del 23,5%, pero siguen debajo del alza del costo de vida.

En los últimos 12 meses, el indicador logró una mejora acumulada del 42,9% y se mantiene 11,5 puntos porcentuales por debajo de la inflación de ese período, que según la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 54,4%.

Por su parte, el índice total de salarios del sector registrado de la economía en julio pasado mejoró 5% respecto de junio, y acumuló desde enero pasado una mejora del 44,9%, también por debajo de los índice de inflación, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En el sector de trabajadores no registrados o en negro en julio las remuneraciones crecieron 3,6%, también en la comparación con el mes anterior.

Noticia relacionada:

pobreza by naDeuda social: la pobreza trepó al 35,4% y afecta a 2 millones de hogares

Te puede interesar