Córdoba tendrá un nuevo centro para la realización de trasplantes cardíacos

Estará localizado en la sede del Sanatario del Salvador, luego de que la institución recibiera la habilitación correspondiente por parte del ECODAIC.
Equipo Médico Servicio de Trasplante Cardiaco - Sanatorio del Salvador - Septiembre 2019
La presentación del proyecto se realizará este martes desde las 10, como parte del trabajo del equipo médico a cargo del Dr. Oscar Bauk. - Foto: prensa Sanatorio del Salvador.

Córdoba abrirá sus puertas en los próximos días a un nuevo centro de realización de trasplantes cardíacos. Será en el Sanatorio del Salvador, luego de que la institución médica recibiera la habilitación correspondiente por parte del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC).

“La envergadura de las empresas de salud no depende exclusivamente del tamaño de su infraestructura, del número de unidades de negocio, del equipamiento y tecnología. Si bien estos factores son significativos a la hora de ingresar al mercado de manera competitiva, es el factor humano lo que califica y distingue al servicio médico”, señaló Paula Vigo, directora del Sanatorio.

Por su parte, Andrés Peñaloza, director Médico del centro de salud, afirmó que “el trasplante de cualquier órgano es un gesto inmenso de dar y prolongar la vida, representa un gesto humano generoso al cual el Sanatorio se suma como un actor principal dentro de los centros habilitados para tal fin en la provincia”.

La presentación del proyecto se realizará este martes desde las 10, como parte del trabajo del equipo médico a cargo del Dr. Oscar Bauk.

Quirofano para trasplante prensa Sanatorio del Salvador

Te puede interesar