Schiaretti inauguró la autopista Córdoba-Río Primero

Córdoba 30/09/2019
La vía tendrá dos carriles por sentido y 45 kilómetros de extensión. "Esta obra es una reivindicación para todo el este de nuestra Córdoba", sostuvo el Gobernador.
Schiaretti obra au Cba-Rio1
"Ahora se empiezan a ahorrar como mínimo 35 minutos gracias a la autopista", dijo el gobernador. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la autopista Córdoba-Río Primero. Se trata de 45 kilómetros de vía con dos carriles por sentido para conectar la capital con el este provincial.

En un acto sobre el puente a la altura del kilómetro 691 de esa autopista, el mandatario provincial destacó que se trata de "una reivindicación para todo el este de nuestra Córdoba".

"Esta obra es una reivindicación para todo el este de nuestra Córdoba. Hace años venimos pagando en vidas humanas la falta de la autopista, que era el compromiso. Lo importante es la seguridad de ustedes. Ahora se empiezan a ahorrar como mínimo 35 minutos gracias a la autopista. La Provincia dijo: 'Donde hay más tránsito, la hacemos los cordobeses'. Y los cordobeses la terminamos a la autopista", agregó Schiaretti.

En tanto, el gobernador sostuvo: "El este cordobés es una zona productiva, de empuje. Es tierra productiva y merecía esta autopista. Terminar las obras en época de crisis tiene un mérito mucho mayor. Costó sacrificio, pero a Córdoba no la hace quedarse quieta ninguna crisis. Apretamos los dientes y hacemos la obra". 

Schiaretti también comentó en su discurso que la Nación se comprometió a hacer el tramo entre San Francisco y Río Primero.

La obra incluye además ocho nuevos puentes, así como accesos a Piquillín, Montecristo y Paraje Km. 691.

Te puede interesar