Gran reacción de Belgrano: igualó 2-2 a Independiente Rivadavia

En un Alberdi con emociones cambiantes, el "Pirata" tradujo insultos por aplausos pese a estar en desventaja. El equipo no despega.
Belgrano 2 by @Belgrano
El elenco de Alberdi cambió insultos por aplausos, por la reacción y el corazón después de que se encontrara en un mar de confusiones. - Foto: Twitter (@Belgrano).

Por emociones y acciones fue un partidazo. Un duelo con muchos condimentos y encima con la sensación de que lo pudo dar vuelta Belgrano, aunque por cómo había sido el desarrollo el 2 a 2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza es justo

El elenco de Alberdi cambió insultos por aplausos, por la reacción y el corazón después de que se encontrara en un mar de confusiones en el primer tiempo y los cuestionamientos no dejaban a nadie fuera de la hoguera. Pero igual le cuesta lograr regularidad y eso es culpa compartida.

La calurosa tarde arrancó con pesadilla para Belgrano y encima de la mano del forzado debut (a cambio de 500 mil euros) de Bruno Amione que con 17 años lució nervioso y se equivocó en el gol del ex Talleres Gonzalo Klusener. Pase largo para Rigamonti que aprovechó el delantero y a cobrar. La temperatura subió en las tribunas al minuto 24 con el error en la salida de Bernardello y el aumento en el marcador de Gastón González. Los hinchas cantaron en contra de la dirigencia. Y también para el DT Alfredo Berti que insiste con salir jugando cuando no tiene las piezas adecuadas.

El complemento cambió de imagen en todo sentido. Con amor propio Belgrano reaccionó con la fantasía de Nahuel Luján y un intratable Pablo Vegetti. Berti dispuso de los ingresos de Lugo y Lencina y sin dudas repercutió tanto en actitud Como en volumen de juego

En la contra Klusener perdonó dos veces lo que pudo ser la estocada final, perdiendo contra Rigamonti. Y después el rival le regaló un penal en una jugada intrascendente, se fue expulsado Colombo y después Vegetti no tuvo piedad. Terminó jugando con tres defensores Belgrano, a todo por el todo en un trámite que resucitó casi desde el infierno. Y lo pudo ganar, salvo el gol bien anulado por offside a Vegetti y con el remate en el travesaño de Luján en tiempo de descuento, tras un gran pase de Luján.

No lo supo liquidar el equipo mendocino y casi lo da vuelta un Belgrano que tuvo más corazón que otra cosa. El empate tapa el aplazo pero igual deberá revisar aspectos tácticos para no volver a sufrir.

Formaciones

Belgrano: Rigamontti; Barinaga, Vázquez, Amione, Almeida; Bernardello; Noir, Rivero, González, Luján; Vegetti.

Independiente Rivadavia: Aracena; Navas, Colombo, Marin y Ayala; Palacio, Ubeda Negri y Quiroga; González y Klusener.

Hora: 17.35

Cancha: Belgrano

Árbitro: Adrián Franklin

TV: TyC Sports

Te puede interesar