Despedida de lujo para Argentina en la previa a Río 2016

Fue victoria sobre Francia en el final del Cuadrangular Súper 4 desarrollado en Orfeo Superdomo, a modo preparativo para los Juegos Olímpicos. Hubo homenajes a Manu y Delfino. El estadio ovacionó de pie.
Ver galería argorfeo
1 / 2 - Argentina venció a Francia y sueña con un buen papel en Río 2016

Una noche a pura emoción se vivió en Orfeo Superdomo, Córdoba despidió a pura ovación a la Generación Dorada en lo que puede ser su última excursión por la gloria, con la corona de ganador del internacional Súper 4, a modo preparativo en la antesala delos juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue con triunfo 86 a 79 sobre la intrépida Francia, con mucho voltaje de buen básquetbol y sobre todo, consolidando desde lo emocional a un equipo que apela al corazón para conquistar y también para mantener viva su leyenda.

Argentina ya había derrotado a Serbia y a Croacia en los cotejos anteriores del cuadrangular, y se presentaba ya como ganador ante Francia, pero no quiso desentonar con el brillo y le siguió regalando un espectáculo a los cordobeses, que agotaron la taquilla del multitudinario escenario cordobés, gozando de un evento de gran magnitud internacional con pocos antecedentes por estas tierras.

Y un soldado recuperado fue quien recibió los más importantes elogios. Carlos Delfino, quien se recuperó de una dolorosa operación en su rodilla, fue el máximo artillero con 15 puntos, soñando con volver a ser el hombre que jugó en la NBA. Su eficacia fue de 5 sobre seis triples. Y el público lo ovacionó cuando en el torneo le brindaro su tributo merecido, con un emotivo video de su vida, de su carrera, incorporando testimonios familiares y también de sus compañeros con quienes consiguió la medalla de oro en Atenas 2006.

Laprovíttola (13 puntos), Manu Ginóbili (15) y Patricio Garino (10) secundaron al "Lancha" en el goleo, en un partido que no fue muy parejo y que apenas aportó algo de misterio sobre el final cuando Francia ( Tony Parker ausente) acercó posiciones en el tanteador. Nando de Colo dio la cara con 20 puntos para Francia. A primera hora, Serbia había derrotado a Croacia 87 a 66.

Argentina y este grupo apodado "el alma" llega revitalizado a los juegos de Río, soñando con un buen papel, en un grupo complicado pero si algo sabe este grupo es sacar pecho en las difíciles. La ilusión está otra vez en marcha.

Te puede interesar