Cortaron la RN 19 en San Francisco en reclamo de justicia por un femicidio

Córdoba 28/09/2019 Por
El domingo encontraron asesinada a María Paz, de 17 años, quien fue estrangulada por su novio y luego golpeada con una llave prusiana.
san francisco by gentileza
"Necesitamos llamar la atención de las autoridades de las dos provincias para que hagan algo por las víctimas de femicidios", dijeron - Foto: gentileza

Este viernes vecinos, amigos y familiares de una joven de 17 años que fue asesinada por su novio cortaron la Ruta Nacional 19 en San Francisco, en reclamo a las autoridades de las provincias de Santa Fe y Córdoba para "que hagan algo por las víctimas de femicidio".

La iniciativa fue impulsada por Silvia Windholz, de Paso a Paso Organización Solidaria de barrio La Milka, quien le dijo a La Nueva Mañana: "Asistimos a las víctimas de a a pié, no tenemos nada, pero necesitamos llamar la atención de las autoridades de las dos provincias para que hagan algo por las víctimas de femicidios, porque acá tenemos una triple frontera y nadie se hace cargo de nada: los funcionarios miran para otro lado".

María Paz tenía 17 años y fue encontrada asesinada en una vivienda de la localidad santafesina de Frontera, el domingo pasado. Tanto la víctima como el victimario son de San Francisco.

La Policía de Frontera detuvo a su novio Alexis, de 16 años, apodado "Galleta": "El asesino fue detenido porque se quedó dormido al lado de la víctima. No la pudo matar estrangulándola, así que le pegó con una llave prusiana, después la bañó y se quedó dormido al lado", contó Windholz. 

"Quisiera destacar la actitud de la intendenta de la ciudad de Frontera, que acompañó a la marcha y fue a la Policía a pedir que atiendan como corresponde a los familiares de la víctima", dijo Windholz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Nota relacionada:

foto femicidio maria paz en Frontera La Voz de San JustoFemicidio en Frontera: asesinan a una joven y detienen a su novio



Te puede interesar