Mendiolaza: informan que el 40% de los desechos domiciliarios son reciclables

Córdoba 31/07/2017
Así lo indicó el intendente Daniel Salibi, luego de un relevamiento en la comunidad sobre los desechos y señaló: "Ya es un punto de partida importante porque siempre se decía que se podía reciclar solo el 5 o el 10 por ciento".
basura

La Municipalidad de Mendiolaza presentó los resultados del relevamiento sobre los desechos domiciliarios que arrojó que aproximadamente un 40 por ciento son reciclables. El análisis tomó como muestra la basura producida en la localidad de Sierras Chicas desde el lunes 24 hasta el 29 de julio.

"Tener el 40 por ciento que es reciclable ya es un punto de partida importante porque siempre se decía que se podía reciclar el 5 o el 10 por ciento", señaló en declaraciones a Canala 10 el intendente Daniel Salibi.

Anteriormente por Radio Universidad, el jefe comunal afirmó que el objetivo es adoptar esta metodología en el resto de las localidades de Sierras Chicas. El gobierno nacional tiene pendiente la liberación de un subsidio de 17 millones de pesos para la construcción de la planta de clasificación y reciclado en la zona. En este sentido Salibi comentó que se debe empezar a trabajar la elección del lugar y dijo que los intendentes están dispuestos a sentarse con todos los movimientos ambientalistas.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar