Con gran convocatoria, finalizó la 1a. Cumbre de Turismo y Naturaleza

Turismo 24/09/2019
Incluyó conferencias con disertantes internacionales, paneles de casos de éxito y experiencias de prestadores de turismo activo natural.
WhatsApp Image 2019-09-24 at 14.04.04
El programa incluye conferencias magistrales con disertantes internacionales, paneles de casos de éxito, experiencias de prestadores de turismo. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La primera Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza comenzó este martes y contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, acompañado por su par de Ambiente Sergio Bergman, y el anfitrión cordobés, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo encabezaron la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones Córdoba.

En ese marco, Bañuelos destacó la amplia convocatoria del evento. “La variada geografía de Córdoba y su clima, posibilitan que el turismo activo se realice todo el año rompiendo con la estacionalidad. Córdoba siempre fue pionera, de hecho, fue la primera provincia argentina en tener una Ley provincial de Turismo Alternativo en el año 1999. El Turismo Activo rompe con la estacionalidad, genera trabajo y sostenibilidad del destino”, remarcó.

A su turno, Javier Britch, secretario de Ambiente provincial, destacó el trabajo colaborativo en el disfrute de los recursos naturales. “Esta es un cambio de nuestra forma de ver la naturaleza, con respeto. El desarrollo sostenible es importante, es un camino importantísimo que tenemos que transitar”, afirmó.

Vale destacar que esta Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza es un espacio para todos los actores del sector turístico involucrados en el desarrollo del turismo sustentable en áreas naturales. Fue el resultado de un trabajo en conjunto público-privado para posicionar a Argentina como destino de naturaleza.

El programa incluyó conferencias magistrales con disertantes internacionales, paneles de casos de éxito, experiencias de prestadores de turismo activo natural y una ronda de negocios con 31 compradores y 89 vendedores del producto.

Te puede interesar