Controlan los incendios en el norte cordobés: habría 500 hectáreas afectadas

Córdoba 29/07/2017
Los focos más activos se ubicaron en pajonales cercanos al paraje La Tuna y Los Chañares, a 12 kilómetros de la localidad de Deán Funes. Más de 100 bomberos trabajan en la zona. Hay guardia de cenizas.
Incendios 2 Radio Jesús María
Más de 100 bomberos trabajan en la zona. - Gentileza: Radio Jesús María

Desde este viernes, al menos 60 bomberos de toda la provincia combaten los focos activos que se ubicaban en los pajonales cercanos al paraje La Tuna, Los Chañares e Inti Huasi, localizados a unos 12 kilómetros en dirección sudeste de la localidad de Deán Funes.

Las condiciones climáticas son preocupantes y no colaboraron con la situación. Los vientos del sector norte que alcanzaron los 40 km/h y las altas temperaturas que rondaron los 27º, dificultaron este viernes las tareas de extinción, sumada a la espesura de los arbustos en algunas zonas.

Sin embargo, este sábado el descenso de la temperatura permitió controlar las voraces llamas. Según reportó a medios locales, el jefe de bomberos de Totoral, Gustavo López, habría al menos 500 hectáreas afectadas.

Incendios 1 Radio Jesus Maria
Gentileza: Radio Jesús María

La recomendación para los residentes es evitar hacer contrafuegos que puedan descontrolarse y alimentar los focos no controlados.

Trabajan en el lugar aviones vigías e hídricos del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Según anunció la Dirección Provincial del Manejo del Fuego, se sumarían otros 100 bomberos provenientes del sur de Córdoba para colaborar en las tareas de extinción de las llamas.

Te puede interesar