Subsidios del transporte: Nadia Fernández cruzó a Bee Sellares

Política 19/09/2019
El radical había acusado al legislador Carlos Gutierrez de "tener amnesia". El candidato peronista para la Cámara Baja cuestionó a Dietrich por el retaceo de fondos.
Nadia Fernández - Javier Bee Sellares
"Bee Sellares, antes de hablar, debería esconderse porque su gobierno radical hizo desastres en la ciudad de Córdoba" dijo Nadia Fernández. - Foto: Archivo

El bloque de concejales de Hacemos por Córdoba se manifestaron en contra de las declaraciones del legislador Javier Bee Sellares quien había acusado a Carlos Gutiérrez de "tener amnesia".

El ex funcionario radical, actual parlamentario provincial, había señalado en una entrevista radiofónica que, en 2017, se aprobó un consenso fiscal “por el que se estableció que los subsidios al trasporte iban a ir desapareciendo. Dietrich tiene toda la razón y Gutiérrez falta a la verdad”. “Las grandes ciudades, como Córdoba, pedimos un fondo compensatorio porque si no el boleto se iba a cifras astronómicas. Los gobernadores se hicieron cargo para asumir el subsidio para que el transporte pudiera funcionar", señaló Bee Sellares en Cadena 3.

El titular de la bancada de Unión por Córdoba en la legislatura había cruzado a Guillermo Dietrich, Secretario de Transporte de la Nación, por retacear fondos destinados a subsidiar el transporte en las provincia.  

En ese contexto, la concejala Nadia Fernández consideró que "Bee Sellares, antes de hablar, debería esconderse porque su gobierno radical en la ciudad de Córdoba hizo desastres y aún no logramos dimensionar lo que nos encontraremos después de diciembre”.

“Sobre el problema del transporte, quien debe hacer funcionar el servicio urbano es el municipio. No corresponde que el Ministerio de Trabajo lo haga. La Municipalidad puede aplicar sanciones a las empresas, exigir o imponer un diagrama de emergencia o bien incautar los coches temporariamente", dijo Fernández, haciendo pública una posición que representa a todo el bloque de ediles peronistas del parlamento capitalino.

Te puede interesar