“Cada senador en Argentina cuesta 10 veces más que uno en España”

País 19/09/2019
El economista Roberto Cachanosky cruzó a legisladores con datos del último presupuesto, y les recomendó: “Lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá”.
cacharosky
El economista participó en un programa junto al senador Esteban Bullrich y los diputados Victoria Donda y Daniel Arroyo. - Foto: gentileza.

El economista Roberto Cachanosky reveló el miércoles que "un senador en España cuesta 10 veces menos de lo que cuesta un senador en la Argentina" y le planteó a tres legisladores nacionales que compartían con él un estudio de televisión que "lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por esa diferencia". 

El economista participó en la noche del miércoles del programa A Dos Voces, del canal TN, junto al senador Esteban Bullrich, Juntos por el Cambio, y los diputados del Frente de Todos, Victoria Donda y Daniel Arroyo. Y en ese contexto, hizo la comparación, tomando en base los datos del proyecto de Presupuesto presentado por el ministro Hernán Lacunza y el tipo de cambio en euros del día.

El momento tuvo como disparador un cuestionamiento que Donda se encontraba realizándole al senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, respecto de la crisis económica que atraviesa el país y el índice de inflación luego de conocerse el resultado de las Paso.

Luego de que Bullrich dijera que la inflación se estaba desacelerando hasta la victoria de Alberto Fernández el 11 de agosto, Donda expresó: "Una cosa que genera desconfianza es que ustedes sigan mintiendo. La inflación bajaba vía enfriamiento de la economía, bastante poco, ¿pero cuánto la aumentaron hasta que empezó a bajar?".

 "La Cámara de Diputados argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros, que significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. Está en el Presupuesto, página 16. ¿Sabés cuánto es en España, que tiene la misma población? (La Cámara baja española) tiene un presupuesto de 91 millones de euros y, acá cuesta cada diputado dos veces más en euros de lo que cuesta un diputado en España, que tiene la misma población".

"Si vas a la Cámara de Senadores, el Presupuesto es de 148 millones de euros, acá te sale cada senador, cuando se divide el presupuesto por la cantidad de senadores, 171 mil euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en España, es 10 veces más caro", continuó Cachanosky. Y cerró: "Muchachos, lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por acá".

 
 

Te puede interesar