Renuevan alerta por vientos intensos en la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó el paso de un frente frío en la mañana de este jueves con un cambio de vientos con ráfagas de hasta 75 km/h.
vientos fuertes cordoba
La intensidad de los vientos pronosticados incluye ráfagas de hasta 75 km/h el transcurso de este jueves.   - Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves un alerta meteorológico por vientos intensos por el paso de un frente frío en la zona centro del país.

"El paso de un frente frío estará dejando entre la madrugada y la mañana un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 60 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de este jueves", señala el aviso del organismo nacional.

Por su parte, los vientos del sector sur provocarán un marcado descenso de la temperatura. El pronóstico indica tiempo ventoso y fresco con cielo algo nublado, viento moderado a regulares del sector sur. La temperatura mínima prevista es de 12° y la máxima llegaría a 18°.  

El miércoles, la temperatura había alcanzado los 28,6° a las 15.20 horas y la mínima fue de 8° a las 7.30.

Pronóstico extendido

Para el jueves, el organismo anticipa cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 13° y una máxima de 20°.

En tanto, para el viernes, el SMN anunció cielo despejado con una mínima de 8° y una máxima de 21°.

Te puede interesar