Smartmatic realizará una prueba piloto del escrutinio provisorio

La empresa mostrará por primera vez los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las Paso.
escrutinio
La prueba será exclusiva para personal autorizado de Smartmatic, DINE, Correo Argentino y Veedores Judiciales. - Foto: archivo.

La primera prueba piloto del escrutinio provisorio prometida por la empresa Smartmatic a la Justicia será realizada este sábado, de carácter "interno", sin transmisión de datos, y con la presencia de veedores informáticos, y de representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, pero no de partidos políticos ni de prensa.

Así surge de la cédula enviada en la últimas horas por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini al Consejo de la Magistratura de la Nación, en la que le requiere la designación de los veedores judiciales que participarán de la "prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR)" a desarrollarse este sábado desde las 10 hasta las 15.

"La prueba será exclusiva para personal autorizado de Smartmatic, DINE, Correo Argentino y Veedores Judiciales”, consigna la notificación remitida al director a cargo de la Administración General del Consejo de la Magistratura.

De esta forma, quedó confirmado que, para esta convocatoria, en la que la empresa Smartmatic mostrará por primera vez los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las Paso, que demoró la difusión de los primeros resultados.

En este sentido, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que la de este sábado "es una prueba interna con los veedores" y que la segunda convocatoria, ya fijada para el 5 de octubre, tendrá ya sí carácter de "simulacro integral", y se realizará con la presencia de representantes de los partidos políticos y abierta a la prensa.

Por lo pronto, la prueba piloto prevista para este sábado tendrá lugar simultáneamente en la sede operativa central del Correo Argentino, ubicada en la calle Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la avenida Fair 1101.

"Se trata de una prueba interna, sin transmisión, en la que serán testeadas algunas cuestiones, del mismo modo en que se realizarán en otras próximas instancias. Cuando todo esté listo, se realizará el habitual simulacro integral, con transmisión de datos, y allí participarán los partidos políticos y la prensa", explicaron las fuentes en relación a lo que sucederá este sábado.


Fuente: Télam.

Te puede interesar