El titular del BID se reunió con Macri y también visitó a Fernández

En la residencia de Olivos se reunió con el Presidente y el ministro de Hacienda. Durante la tarde, fue recibido por el candidato del FDT en sus oficinas.
Alberto Fernández
En la reunión, Fernández y Moreno nalizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando. - Foto: gentileza

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aprovechó una visita a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri pero también para encontrarse con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ganó ampliamente en las Paso y se presenta como el favorito a suceder al actual mandatario a partir de diciembre.

El encuentro se realizó al mediodía para dialogar con el líder opositor sobre la economía argentina y sobre los planes que tiene Fernández, si finalmente es electo presidente el 27 de octubre. 

En este contexto de alta incertidumbre, especialmente en materia financiera, con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está debilitado y con una deuda privada que el mercado descuenta será reestructurada, el colombiano buscaba llevarse algunas definiciones del encuentro con el candidato.

En la reunión repasaron los programas que el BID está ejecutando en la Argentina y analizaron los créditos que el organismo multilateral aprobó a nuestro país y que no se están aplicando.

Durante la mañana, Moreno se reunió con Macri en la residencia de Olivos, encuentro del que también participó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. La reunión duró apenas 20 minutos y dialogaron sobre la marcha de los planes de obra pública financiados por el BID, así como sobre la agenda de política nacional, según publicó Infobae.

Los funcionarios volverán a encontrarse la semana próxima en Washington, ya que Lacunza asistirá al festejo por el 60º aniversario del organismo, previsto para el 26. También irá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien además es el candidato argentino a suceder a Moreno en la presidencia de la entidad.

Te puede interesar