Personal civil de las Fuerzas Armadas realiza un paro por 48 horas

La medida afecta desde este miércoles a la obra social Iosfa y la totalidad de las dependencias del Ministerio de Seguridad de la Nación.
personal-civil FFAA ATE Córdoba
El personal civil de la FF.AA para por 48 horas. - Foto: prensa ATE Córdoba.

Desde este miércoles y por 48 horas, los trabajadores del del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa), la totalidad de las dependencias de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Seguridad de la Nación realizan un paro total de actividades en todo el país.

La medida de fuerza incluye el reclamo por pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y una recomposición salarial de emergencia por medio de una suma fija remunerativa y bonificación de 10 mil pesos y la reapertura del convenio colectivo de trabajo sectorial decreto 2539/2015.

En Córdoba, el paro tendrá fuerte impacto por la cantidad de dependencias que tiene el organismo y su distribución territorial, que va desde todos los espacios con personal del comando de ejercito con asiento en la provincia, de igual manera en la Fuerza Aérea.

También se verán afectados los establecimientos educativos y la universidad del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), las farmacias de la obra social, el circuito de hoteles de Villa General Belgrano, La Falda, Salsipuedes y demás dependencias, informaron desde la oficina de prensa de ATE Córdoba.

El comunicado de ATE enviado a la ministra de Seguridad Patrica Bullrich:

WhatsApp-Image-2019-09-17-at-13.48.02

WhatsApp-Image-2019-09-17-at-13.48.02-1

ATE

Te puede interesar