Mendoza: una nena quedó embarazada tras ser violada por su cuñado

La niña de 12 años de edad acudió al Hospital Notti, en Las Heras, por dolores en el abdomen. El presunto violador tiene 27 años y quedó detenido.
niñas no madres 3
La pequeña de 12 años declaró haber sido violada por su cuñado, quien estaba a cargo de su cuidado. - Foto: gentileza.

Una nena de 12 años quedó embarazada tras ser violada por su cuñado, quien se encontraba a cargo de su cuidado. Ocurrió en Mendoza.

La niña asistió con su mamá al Hospital Notti, de Las Heras, por dolores en el abdomen, y allí los médicos constataron el embarazo, de 20 semanas.

La Fiscalía de Delitos Sexuales y la Policía arrestaron al cuñado de la pequeña, un joven de 27 años, luego de que ésta contara haber sido víctima de abuso sexual.

El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora imputó al detenido por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, un delito que prevé penas de 8 a 20 años de cárcel.

Fuentes judiciales comentaron que el agravante se debe a que al momento del hecho la víctima estaba bajo el cuidado del presunto agresor sexual.

El acusado, quien es novio de la hermana de la víctima, quedará detenido hasta realizarse la audiencia de prisión preventiva.

Se espera que la investigación avance en dos puntos fundamentales: por un lado la declaración de la víctima en cámara Gesell para determinar si ratifica que fue su cuñado el abusador y por otro lado un cotejo de ADN en busca de confirmar científicamente este último punto.

Tras la denuncia efectuada este lunes, la nena continúa alojada en el Hospital Notti donde es abordada no sólo por médicos sino también por psicólogos.

De acuerdo a lo establecido por el Código Penal desde 1921 en Argentina, la pequeña tiene derecho a realizarse un aborto legal.

Aumento de niñas abusadas

En Mendoza se radican 12 denuncias de abuso sexual infantil por día. Los números provienen del equipo de abordaje de abuso sexual de la Justicia desde donde agregaron que se trata del doble de los números registrados en 2017.

Francisco Izura, miembro del equipo, dialogó con medios locales y afirmó que solamente en la primera circunscripción – Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle – se dan de 16 a 18 turnos de abordaje por día.

“Nosotros trabajamos con lo que nos llega desde las distintas fiscalías para trabajar con cada familia. Hemos tenido que comenzar a dar turnos diferidos priorizando aquellos de mayor gravedad. Además se ha empezado a trabajar en doble turno”, agregó el funcionario provincial según publicó Notas Periodismo Popular.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717

Te puede interesar