Para defender a militares presos, Carrió pidió la liberación de De Vido

Política 17/09/2019
La líder de la Coalición Cívica usó la situación del ex Ministro para insistir con la necesidad de liberar a presos por delitos de lesa humanidad de más de 70 años.
Elisa Carrio @elisacarrio
Carrió presentó su libro en Misiones y allí pidió la prisión domiciliaria para los militares presos que tengan más de 70 años. - Foto: Twitter (@elisacarrio)

La diputada nacional Elisa Carrió sorprendió el fin de semana al señalar que Julio De Vido debería ser beneficiado con la prisión domiciliaria al cumplir 70 años el próximo 26 de diciembre.

El ex Ministro de Planificación Federal, definido por Carrió como “el mayor ladrón de la Argentina”, es insulinodependiente y padece hipertensión arterial. Para la líder de la Coalición Cívica, esos son motivos suficientes para otorgarle el beneficio que le permite cumplir con su condena fuera de la cárcel. 

Las definiciones de Carrió se dieron durante la presentación de su libro “Vida” en Posadas, Misiones. En ese lugar, la diputada no habló particularmente de De Vido sino que usó su situación para defender su postura de otorgar la prisión domiciliaria a cualquier persona mayor de 70 años.

El pedido de Carrió es una postura histórica que se ubica a la par de la de los familiares de los militares presos por delitos de lesa humanidad. “Pelean por los derechos, pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles”, dijo cuestionando a los organismos de derechos humanos; y allí fue cuando pronunció la frese que sorprendió a una buena parte del auditorio: “También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina, y pese a que yo lo he perseguido”.

Te puede interesar