Condenaron a cadena perpetua al femicida de Silvia Mónica Merlo

Córdoba 17/09/2019
La mujer fue asesinada en 2017 por su ex pareja Miguel Ángel Steritemberberg. El femicidio ocurrió en un crematorio ubicado cerca de Capilla de los Remedios.
femicidios mumala
El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en un crematorio ubicado camino a Capilla de los Remedios, propiedad del femicida. - Foto: Mumalá.

La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó este miércoles a prisión perpetua a Miguel Ángel Steritemberberg, por el femicidio de Silvia Mónica Merlo ocurrido en 2017.

Un jurado popular impuso la pena que coincidió con el pedido del fiscal de la Cámara, quienes encontraron culpable a Steritemberberg por el delito de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en un crematorio ubicado camino a Capilla de los Remedios, propiedad del femicida. Según consta en la causa, la ex pareja de Silvia la había citado en ese lugar para discutir temas de negocios.

Tras una discusión, el hombre sacó un revólver calibre 32 y le disparó a Silvia en la cabeza.

Los trabajadores del lugar advirtieron lo sucedido y llamaron a un servicio de emergencia que trasladó a la mujer al Hospital de Urgencias en la ciudad de Córdoba. Camino a ese nosocomio, la mujer perdió la vida.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada

policiaFemicidio en Córdoba: su pareja la asesinó de un disparo en la cabeza
marcha Ni una menos by fb Ni una menos cbaViolencia machista: hubo cuatro femicidios durante el fin de semana

Te puede interesar