Talleres superó a Banfield por penales y avanza en la Copa Argentina

Talleres igualó 0 a 0 en cancha de Newell's por los 16 avos de final, y desde los 12 pasos tuvo mejor puntería para imponerse 6 a 5 y seguir con vida en el campeonato.
talleres by talleres
Los dirigidos por Alexander Medina se enfrentarán a Almagro en la instancia siguiente. - Fotos: gentileza Talleres

Talleres sufrió pero gozó al final de la película, sin mostrar el juego abrumador de que venía arrastrando pero con otras facetas que le permiten seguir con vida en la Copa Argentina. En el marco de los 16 avos de final y con 2 mil hinchas que acompañaron hasta Rosario en cancha de Newell's, empató 0 a  0 frente a Banfield pero merced de su mejor puntería, se impuso 6 a 5 y sigue respirando en un torneo que siempre le mostró la peor cara. Ahora los dirigidos por Alexander Medina se enfrentarán a Almagro en la instancia siguiente, como para prolongar también su buen presente en la Superliga.

Será el escaso margen de recuperación de un partido a otro o la falta de sorpresa, la cuestión es que tanto el albiazul como el "Taladro" se fueron apagando con el correr de los minutos, y conformándose con el resultado. Es que con un hombre menos el equipo del "Cacique" Medina fue perdiendo intensidad pero a la vez no fue superado, y los de Julio Falcioni tampoco hicieron prevalecer la superioridad numérica. La paridad fue general, no obstante, quedó la sensación de que Talleres pudo sacar algún provecho en los primeros minutos.

La propuesta indicaba un mar de hombres al medio, cinco en total, presión en toda la cancha y muchísimo desgaste físico, con Payero delante del doble cinco y con Leonardo Godoy-Enzo Díaz ganando territorialmente. La más clara fue una jugada de Fragapane que no encontró a Bustos, ante la salida del arquero, aunque costó más la contestación de Banfield. Es que entendió el "Taladro" que si no llegaba con progreso, bien lo podía hacer con un pelotazo largo o frontal. Forzó así casi un mano a mano que salvó Tenaglia en la línea  y la jugada de la expulsión de Komar. Junior Arias, su ex compañero, curiosamente le ganó en velocidad, como dejando en claro que algún signo de lesión portaba el defensor, lo que lo dejó expuesto al irse sin protestar la tarjeta roja.

El complemento fue pesado y monótono. No se agredieron y pocas acciones hubo para destacar y se fueron resignando a que sean los penales los jueces soberanos y allí fue donde la fortuna y la puntería fue para Talleres.

FORMACIONES

TALLERES   0 (5)

Guido Herrera; Tenaglia, Komar, Medina; Godoy, Cubas, Navarro, Payero y Díaz; Fragapane y Bustos. DT: Alexander Medina

BANFIELD  0 (6)

Conde;  Arciero, Lollo, Civelli y Bravo; Vittor; Bértolo, Gómez, Damonte y Urzi; Junior Arias. DT: Julio Falcioni

Definición por penales: para Talleres convirtieron  Moreno, Pochettino, Menéndez, Bustos, Medina y Díaz. Conde le tapó el remate a Herrera. Banfield convirtieron Civelli, Rodríguez, Carranza, Bertolo, Gómez. Vittor desvió su remate y Urzi estrelló su remate en el travesaño.

Cancha: Newell's.

Árbitro: Silvio Trucco.

Te puede interesar