"Cabrera no tiene techo... tiene un futuro enorme"

El preparador físico de Estudiantes de Río Cuarto contó que el volante central entrena extra en todo lo que está relacionado a neurociencia y trabajo de musculación.
colo cabrera 2
- El volante central está mostrando un gran nivel en el certamen de la Primera Nacional.

Alejandro Cabrera, la principal figura de Estudiantes de Río Cuarto en el arranque del torneo de la Primera Nacional. Y, por ende, está en boca de todos.

En este caso de alguien que lo conoce muy bien.

En declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto, el preparador físico del "León", Ricardo Palladino, describió: “Lo del Colo me parece que no da para asombrarnos. Con el cambio de categoría uno hubiese podido interpretar que le iba a ser más difícil, pero me parece que no. Le es más fácil jugar el Nacional B que el Federal A. Son dos torneos parecidos, pero en algunas cosas muy diferentes. El juego de balón es mucho más rápido, las transiciones son mucho más rápidas que en el Federal A. Las transiciones son más rápidas”.

Además, explicó: “Lo de él no me sorprende porque es un gran profesional en todos los sentidos de la palabra, desde la alimentación, la suplementación y el cuidado, como casi todo el plantel. Pero él tiene un mérito más porque ya desde hace un tiempo que entrena por la tarde solo, orientado obviamente, en todo lo que es neurociencia y trabajo de musculación. Eso a la larga te saca rédito. Ya hoy trabajar solamente en las horas de entrenamiento con tu club o con el grupo no alcanza.”

“Siempre digo que hay cosas para explorar, cosas para mejorar, y eso te lo hace el trabajo individualizado, fuera del horario de entrenamiento. Siempre muy bien controlado, principalmente para evitar alguna fatiga o lesión. Él lo viene haciendo desde hace un tiempo. Tampoco podemos dejar de lado que es un gran jugador, con unas características impresionantes. No tiene techo. Ojalá que quede en el club por muchos años, pero tiene un futuro enorme y creo que la gente de Estudiantes tiene que disfrutarlo bien", narró en la entrevista al medio del "Imperio del sur".

Te puede interesar