"Parking Day": la Municipalidad organiza actividades en el Centro

En la Semana de la Movilidad Sustentable, los stands sobre Obispo Trejo buscan promover el uso de las calles para actividades sostenibles.
Parking Day Obispo Trejo by Igna LNM
Las actividades se realizan de 10.30 a 17.30 en la calle Obispo Trejo entre boulevard Illia y Duarte Quiros. - Foto: La Nueva Mañana.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante el “Parking Day”. Se trata de un evento abierto a la ciudadanía para intervenir en los espacios públicos durante un día

Las actividades se realizan de 10.30 a 17.30 en la calle Obispo Trejo entre boulevard Illia y Duarte Quiros. Allí, se colocaron numerosos stands con diversas actividades y propuestas.

La empresa LAM enseña cómo separar los residuos secos y húmedos y la correcta utilización de los contenedores en la vía pública; mientras que en el sector de Cantinas Saludables habrá charlas sobre la alimentación sana y el cuidado del cuerpo. Además, estará la Dirección de Deportes municipal, que incentivarán a todos los presentes a participar de juegos tradicionales como la rayuela, el elástico, el “ta te ti” o la payana, en la calle.

Parking Day Obispo Trejo 2 by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

También se brinda información sobre el uso de las aplicaciónes Go y Movypark, como también sobre el costo de mantenimiento de un auto, en el stand de la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Héctor Taborda, subsecretario de Movilidad Sustentable, comentó a La Nueva Mañana, que el objetivo es mostrar que la calle no es de uso exclusivo de los automóviles, sino que también se pueden generar otras actividades.

"Además del Parking Day, este miércoles habrá un workshop en el Palacio 6 de Julio sobre el sistema de transporte de bicicletas. Y el viernes haremos una intervención de un carril de bicis en La Cañada, entre Santa Rosa y Caseros, visibilizando sobre la futura ciclovía entre Humberto Primo y Fructuoso Rivera.

Te puede interesar