UNC: alumnos reclamarán más raciones en el Comedor Universitario

Universidad 17/09/2019
La Asamblea Interfacultades llamó a convocarse este martes frente al Rectorado de Baterias D para exigir un aumento de presupuesto que cubra la demanda.
concentracion ciudad universitaria
La concentración será esta tarde frente al rectorado donde funciona el Consejo Superior de la UNC. - Foto: Asamblea interfacultades

Bajo la consigna "El hambre también esta en la UNC", la asamblea Interfacultades llamó a los alumnos se concentrará este martes a las 16 frente al rectorado en Baterías D de Ciudad Universitaria para exigir un aumento de presupuesto para el Comedor Universitario.

Según explicó Ana Sofía Rodríguez, ante la demanda que existe por parte del alumnado por la situación de crisis económica, no estaría garantizando un plato de comida para todos los que lo necesitan.

"El fin de nuestro reclamo es que se destine más presupuesto al Comedor Universitario. Aproximadamente unos 300 estudiantes se quedan sin comer todos los días. Pero hay que tener en cuenta que hay 4000 becados y solo se están entregando 2.100 raciones en los tres comedores que tiene la UNC. En Ciudad Universitaria, sólo se dan 1.300 raciones y quedan chicos sin comer", afirmó Ana Sofía.

Por otro lado, explicó que esta situación genera inconvenientes en las reservas que se realizan vía web. "Las reservas son a las 7 y a las 10 horas. Pero ocurre que ya en el primer horario ya se queda sin cupo. Esto genera una competencia entre estudiantes para poder acceder a un plato de comida y cada vez hay más que se quedan sin comer".

Te puede interesar