César Zabala: "El cambio de sistema liberó un poco a Antonio"

El técnico de Instituto analizó el presente del equipo, su crecimiento tras el cambio del dibujo en la formación inicial y el ingreso de "Juani" Sills.
zabala iacc
- El entrenador junto al refuerzo que le dio equilibrio al equipo.

"El cambio de dibujo es esencial, es un 4-3-3 con un triángulo invertido, lo que pretendo con el ingreso de Sills es que Antonio sea mixto para darle más posibilidades, para que aparte de ser un buen 5 pueda ser un buen 8", analizó el entrenador de Instituto, César Zabala, en declaraciones al programa Estación Roja y Blanca, que se emite por radio Impacto.

Además, el DT destaco: "El cambio de sistema liberó un poco a Antonio, que ahora puede soltarse y llegar hasta el área".

"La Gloria" goleó 3-0 el sábado pasado a Brown de Adrogué, en condición de visitante, y comienza a pisar firme en el certamen, ya que suma 7 unidades y está a cuatro puntos del puntero de la Zona 2, Sarmiento de Junín; y el próximo juego será el martes próximo ante Tigre en e Monumental de Alta Córdoba.

iacc golInstituto goleó en Adrogué con goles surgidos de La Agustina

MÁS FRASES DEL DT:

"La charla con los dirigentes es habitual cuando un proyecto no tiene resultados numéricos pero sí en calidad: por ejemplo cómo maduraron los jugadores del club".

"A Silva se lo tiene en cuenta, lo traje yo, simplemente es una decisión que estoy tomando y que tiene que ver con lo futbolístico teniendo en cuenta el rendimiento de unos y de otros".

"Había dos o tres posibilidades más aparte de Sills y dije que no, pedí un solo jugador. Confío muchísimo en los jugadores del club".

Ver esta publicación en Instagram

Las 📸 del triunfó en Adrogué. Ph: Prensa Brown de Adrogué

Una publicación compartida por Instituto ACC (@institutoacc) el

Te puede interesar