Femicidio en Neuquén: descuartizaron a una joven de 18 años

Policiales 16/09/2019
El cuerpo de la chica Laura "Cielo" López fue hallado en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier.
Cielo Lopez LMNeuquen
El cuerpo de Laura "Cielo" López fue hallado por dos pescadores en el río Limay. No hay detenidos. - Foto: gentileza.

Una joven de 18 años que había desaparecido el jueves pasado fue hallada asesinada el domingo en un brutal femicidio.

El cuerpo descuartizado de la chica fue hallado por dos pescadores en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier.

El cadáver de Laura ´Cielo´ López fue encontrado este domingo por la tarde en la zona de Los Espigones, a la altura del paraje de China Muerta.

La chica había salido de su casa, en Plottier, el jueves último por la noche y como no regresó, sus familiares denunciaron su desaparición en la primera hora del sábado en la comisaría séptima de esa localidad.

Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario.

El fiscal general José Gérez encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron algunos lineamientos de la investigación por el crimen, en la que indicó: "Estamos tratando de establecer cuál es el último registro -mensaje o llamada- para saber cuando fue la última vez que estuvo viva".

Agregó que recolectaron una docena de testimonios y entre ellos uno confirmó que la joven de 18 años "fue al colegio el jueves por la noche". En ese horario, "de la tarde noche tuvo algunos contactos", entre ellos hubo uno el viernes a la madrugada. El fiscal general aseguró que "no hay personas demoradas" aunque no dejó trascender si hay sospechosos por el brutal crimen.

Te puede interesar