En su visita a la UNC, Alberto Fernández se reunió con rectores

Antes de disertar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el candidato del Frente de Todos se entrevistó con titulares de distintas universidades.
Fernández en la UNC by Javier Sassi
Fernández recorrió el Rectorado junto a Hugo Juri y dirigentes del Frente de Todos. - Foto: twitter (@javiersassi).

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, continúa este lunes las actividades previstas en la ciudad de Córdoba, luego de participar el domingo de la misa en homenaje a José Manuel de la Sota y su reunión por la noche con el mandatario provincial Juan Schiaretti.

En ese marco, cerca de las 11 horas llegó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba donde mantuvo un encuentro con el rector Hugo Juri y otros titulares de distintas universidades del país.

Antes de ese encuentro, del que también participaron el diputado José Luis Gioja, Fernando "Chino" Navarro, Santiago Cafiero y Martín Gill, entre otros dirigentes, el candidato recorrió la universidad junto a Juri. Allí, a pesar de ser consultado por La Nueva Mañana y los medios presentes, evitó dar demasiadas declaraciones.

En su caminata por los pasillos de la UNC, Fernández visitó la Biblioteca Mayor y los archivos rodeado por cámaras y algunos militantes que lograron ingresar, mientras una multitud esperaba afuera que cruce por peatonal Obispo Trejo hasta la Facultad.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 10.57.39
Foto: La Nueva Mañana.

"Al gobernador lo conozco desde hace 20 años", llegó a decir consultado sobre su relación con Schiaretti.

En tanto, al respecto de lo hablado en la reunión, el rector de la Casa de Trejo sostuvo que los distintos titulares de las universidades, públicas y privadas, le expresaron a Fernández "el rol que se puede cumplir" en un hipotético futuro gobierno.

Posteriormente al encuentro con autoridades universitarias, Fernández brindó una disertación magistral en el ciclo Diálogos Políticos “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” en el Aula Magna de Derecho.

Finalmente, durante el mediodía el candidato mantuvo un almuerzo con distintos intendentes en el hotel Holiday Inn del centro de la ciudad.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 12.06.35
Una multitud acompañó a Alberto Fernández durante su visita al viejo rectorado de la UNC y su disertación en la Facultad de Derecho. 

Encuentro con Schiaretti

Este lunes, el candidato presidencial realizó declaraciones radiales, donde hizo referencia al encuentro con Juan Schiaretti que definió como una "muy buena" charla, "a solas, de casi dos horas". Afirmó también que, en ese marco, el Gobernador le dio "la certeza" de que, si llega a transformarse en el próximo mandatario, "va a estar acompañando" la gestión del Frente de Todos.

"Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", relató el postulante del Frente de Todos. Insistió que no necesita los votos de Schiaretti ni de ningún otro gobernador rumbo a los comicios generales: "Sigo creyendo que a Schiaretti no lo necesito, pero necesito yo convencer a los cordobeses... Lo que necesito es ganarme los votos por mi mismo, porque la gente confía en mí".

En este sentido, en una entrevista que brindó este lunes a la radio AM990, Fernández aclaró que "no" necesita "ni de Schiaretti ni de ningún otro gobernador" porque necesita ganarse los votos de cara a octubre por sí mismo "porque los ciudadanos son libres y no votan lo que alguien les manda a votar".

"Lo que sí necesito, y por eso la importancia que le doy a los gobernadores, son gobernadores comprometidos con un modelo de país que tenemos que construir entre todos. Dese ese lugar, entonces, desde ese punto de vista, es que me preocupaba la posición de Schiaretti porque parecía darle lo mismo el país de Macri que el que uno propone", explicó Alberto Fernández.

No obstante, contó que, después de eso, se encontró con el mandatario cordobés y charlaron "durante casi dos horas a solas".

"Fue una muy buena charla, como cada vez que me encuentro con él. Tenemos una mirada muy parecida sobre lo que le pasa a la Argentina y sobre lo que hay que hacer. Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", aseveró el candidato presidencial del Frente de Todos en las declaraciones que formuló esta mañana desde Córdoba.

Notas relacionadas:

Alberto Fernández en Cba by GentilezaFernández en la UNC: "Argentina es el país menos federal que conozco"
Schiaretti y Fernàndez Misa DLS Prensa Frente de TodosSchiaretti y Fernández se reunieron tras el homenaje a De la Sota

Te puede interesar