Ya son siete los autos retenidos por la Municipalidad en controles anti Uber

El administrador del tribunal de Faltas de la Municipalidad, Ramón Ortega, afirmó que las multas van desde los $12.000 y los autos no fueron retirados del corralón.
Controles AntiUber @andyferreyra
"En siete casos se ha removido el vehículo y no se ha presentado nadie para recuperarlos", aseveró Ortega. - Foto: Andy Ferreyra.

Ya son siete los automóviles que funcionaban con la aplicación Uber que fueron removidos por controles de la Municipalidad en el marco de los controles al transporte público por fuera del marco regulatorio y mediante la aplicación del Código de Convivencia.

El administrador general del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Ramón Ortega, afirmó que hasta este lunes, no se puso en contacto ni abogados, ni titulares ni conductores de los autos removidos ni representantes de la aplicación Uber en representación de los infractores.

"En siete casos se ha removido el vehículo y no se ha presentado nadie para recuperarlos", aseveró Ortega al programa "El show de la Mañana" por Canal 12. 

Ortega contó que los vehículos removidos son llevados al Corralón Municipal, y aclaró que no se permite el pago voluntario de estas multas de transporte. "La multa inicial es de $12.500 y la máxima es el doble de ese monto, en el caso que no existiera agravante. En los siete casos, en dos de ellos hubo un intento de fuga y entorpecimiento del control, lo cual se agrava el mínimo en un 50%", aseveró Ortega.

Desde el Tribunal de Faltas comentaron que además de los casos que utilizaban Uber, también hubo otros controles por transporte por fuera de ordenanza de pasajeros, pero en esos casos sí se presentaron los titulares para retirar los automóviles.

Ortega adelantó que los controles continuarán en puestos fijos y móviles en distintos sectores de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar