Intentan controlar el incendio de uno de los pozos de Vaca Muerta

El foco en un pozo comenzó este domingo a la madrugada luego del escape de gas desatado desde el sábado. No se registran heridos.
incendio vaca muerta by LM Neuquén
Ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. - Foto: gentileza LM Neuquén.

Un impresionante incendio se generó desde el domingo en un pozo de Loma La Lata, en la zona del yacimiento Vaca Muerta. No se registran heridos.


Según informa La Mañana de Neuquén, el foco se inició en horas de la madrugada del domingo luego que durante la jornada del sábado se registrara un escape de gas.

El foco agrega complejidad a la tarea de contención, si bien en algún punto evitó una propagación mayor de la emanación. El operativo de contención, según las últimas informaciones, implica un perímetro de restricciones de un kilómetro.

El domingo por la tarde arribaron a Neuquén especialistas de la empresas estadounidense Wild Well Control. La firma, oriunda de Texas, uno de los estados que pasó por la fiebre del shale en Estados Unidos, tiene experiencia en la intervención de accidente de este tipo. 


"En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas" que se inició ayer", indicó YPF en el parte emitido en la mañana del domingo. Aún resta conocer oficialmente los motivos del incendio en el pozo, ubicado en cercanías del embalse Los barreales sobre el río Nequén.

Asimismo, el comunicado señaló que "fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una". En caso de que no sea posible detener la fuga de gas, se evaluaba trabajar con máquinas que permitan una intervención remota para bajar los riesgos humanos, según detalló el diario neuquino.

Te puede interesar