Hallan asesinada a golpes a la joven desaparecida en Chascomús

Policiales 16/09/2019
Navila Garay era buscada desde hace cinco días. El detenido por el crimen pidió permiso a un vecino para "enterrar a un perro", pero en realidad era el cuerpo de la joven.
navila garay
Garay había pedido permiso a un vecino para "enterrar a un perro" en su jardín el día posterior a la desaparición de Navila. - Foto: gentileza.

Una joven de 15 años que se encontraba desaparecida y era intensamente buscada desde hace cinco días en la ciudad bonaerense de Chascomús, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en la tarde del domingo.

Se trata de Navila Serena Garay, que estaba enterrada en la casa de un vecino, según se informó. Por el hecho fue detenido un hombre de 51 años identificado como Néstor Garay. Los investigadores intentan establecer qué vínculo tenía con la joven fallecida.

El dueño de una casa de fin de semana le contó a la Policía que Garay se acercó a su propiedad y le pidió permiso para "enterrar a un perro" en su jardín el día posterior a la desaparición de la joven, según informó TN.

El detenido fue señalado por los investigadores como un posible sospechoso y, tras una serie de allanamientos, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente en la quinta del vecino denunciante.

Lo último que se sabía de la joven es que había viajado en un remis hasta la casa de un hombre de 51 años. Su madre había dicho que no sabía cómo esa persona había contactado con su hija. Cuando fueron a buscarla hasta ese domicilio no encontraron a nadie.

asesino navila garay
Investigan la relación que tenía Néstor Garay con Navila, la joven que fue hallada asesinada este domingo.


La adolescente de 15 años que fue encontrada enterrada en una quinta y, según se confirmó posteriormente, murió a causa de múltiples fracturas de cráneo, aparentemente a causa de golpes, mientras que no se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados por la fiscal Daniela Bertoletti, a cargo de la causa de la investigación del femicidio.

Además, en declaraciones al canal C5N, sostuvo que todo apunta a que la adolescente fue asesinada en un pequeño galpón situado en los fondos de la quinta en la que fue encontrada enterrada.

Bertoletti sostuvo que "está acreditado" que la chica llegó en un remís a la casa del único detenido por el caso, Néstor Garay, de 51 años, en la noche de su desaparición, y aseguró que el hombre "es primo lejano" de la madre de Navila.

Te puede interesar