Comienzan este lunes los talleres del Servicio Cívico Voluntario en Valores

País 16/09/2019
Serán 12 encuentros, uno por semana, con una carga horaria de 48 horas hasta diciembre cuando sea la primera evaluación del proyecto impulsado por Bullrich.
servicio cívico en valores
Serán 12 encuentros, uno por semana, con una carga horaria total de 48 horas. - Foto: Twitter Patricia Bullrich.

Este lunes se pone en marcha el Servicio Cívico Voluntario en Valores que anunció meses atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 20 años, el ciclo de talleres apunta a ser "una herramienta para brindar oportunidades de inserción social, ofreciendo una experiencia educativa que en un ambiente de orden, educación y servicio permita la reflexión sobre los valores democráticos y republicanos", detalló el Gobierno.

En las primeras 96 horas de inscripción durante el mes de agosto, se habían anotaron unos 20 mil jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario. Luego de atravesar este período y la conformación de grupos, este lunes se dará inicio a los ciclos de talleres cuyas temáticas son: promoción para la salud; liderazgo y trabajo en equipo; construcción de la ciudadanía; prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes; y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral.

Serán 12 encuentros, uno por semana, con una carga horaria total de 48 horas, que se llevarán a cabo hasta diciembre cuando sea la primera evaluación del proyecto impulsado por Bullrich.

En Córdoba, los talleres se desarrollarán en la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello” ubicada en localidad de Jesús María.

Te puede interesar