UTS formaliza el pedido por la reapertura de paritarias

Córdoba 15/09/2019
Entregarán una nota este lunes en el Ministerio de Salud de la Provincia. Los pedidos fueron consensuados en asambleas que tuvieron lugar en los hospitales provinciales.
UTS Salud Twitter @UTSCórdoba
Los trabajadores nucleados en UTS solicitaran la reapertura paritaria luego de la caída de la cláusula gatillo acordada con la Provincia. - Foto: Archivo

Los representantes de los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) presentarán este lunes un pedido formal en el que solicitan la reapertura de las negociaciones paritarias para el sector.

La nota en la que se eleva la solicitud que fue votada en las asambleas será entregada en el Ministerio de Salud de la Provincia a las 8.30, según confirmaron fuentes gremiales a La Nueva Mañana.

Los trabajadores de la salud en Córdoba vienen reclamando por la reapertura de las paritarias por la caída de la cláusula gatillo que había sido acordada para el sector público. En las últimas semanas, sobre todo luego de la corrida cambiaria y su posterior devaluación del poder adquisitivo, también se fortalecieron los pedidos por un aumento salarial de emergencia y los históricos reclamos por la recategorización para los trabajadores del sector salud provincial.

Te puede interesar