Alerta por vientos fuertes con ráfagas para el norte de Córdoba

Córdoba 16/09/2019
El SMN renovó el aviso difundido durante la madrugada aunque cesó para el centro y sur de la provincia. Se espera un marcado descenso de la temperatura.
vientos fuertes cordoba
"Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h", informó el SMN. - Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes un marcado descenso de temperatura luego de superar este domingo los 34 grados.

Durante la madrugada, el organismo lanzó un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas que, si bien en un principio incluía al centro y sur de la provincia, desde las 6.30 el aviso se centró en el norte cordobés.

El aviso incluye la zona del centro y este de Catamarca, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, centro y norte de Santa Fe, y Santiago del Estero.

"El pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h. Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16", informó el organismo. Además, se determinó el cese de alerta para centro y sur de Córdoba, San Luis, centro y este de Mendoza y sur de Santa Fe.
 

Pronóstico

El SMN prevé para el comienzo de la semana cielo nublado en la mañana, despejándose por la tarde y vientos moderado a regulares del sector sur con ráfagas.

Se espera por otro lado un marcado descenso de temperatura. La temperatura mínima prevista es de 14 grados mientras que la máxima alcanzaría los 19 grados.

Este domingo, la temperatura mínima llegó a los 14.8 grados a las 7.10 horas y la máxima de 34,5 grados a las 15.30. 

Pronóstico extendido

Para el martes, en tanto, el Servicio Meteorológico anticipa cielo despejado, una mínima de 10 grados y una máxima de 24 grados.

El miércoles, por su parte, la temperatura prevista es de 16° de mínima y 26° de máxima, con cielo también despejado.

 

Te puede interesar