Federal A: Sportivo cayó estrepitosamente en Entre Ríos

Por la tercera fecha de la Zona A, del Torneo Federal A, en la localidad entrerriana de Pronunciamiento, Defensores goleó a Sportivo Belgrano de San Francisco. Cuatro a uno fue el resultado de un partido marcado por los errores "verdes".
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0920 - FEDERAL A
Sportivo pagó caro sus errores defensivos y fue goleado. Foto: Archivo

Defensores de Pronunciamiento se aprovechó de los numerosos errores de la defensa de Sportivo Belgrano y lo derrotó ampliamente, a pesar que en el trámite del partido no hubo tanta diferencia.

El juego tuvo un comienzo dinámico, con intenciones ofensivas de parte de los dos equipos. Sportivo tratando de hacer circular el balón y DePro presionando y jugando a las bandas.

En un contexto de pocas llegadas, el local supo encontrar espacios y fue así que generó la apertura del marcador a los 24 minutos, al aprovechar un córner a través del remate de Rodríguez.

Sportivo intentó rearmar su juego con el ingreso de Palacio Hurtado y Cristian Belucci pero un cabezazo fallido de Moreyra terminó dentro del arco “Verde”, poniendo el 2 a 0 en el primer minuto del complemento. A los 6’, Orué capitalizó un centro de Francia y acortó la distancia.

A los 10’, Vijande cometió un insólito penal que Laureiro transformó en gol.

Esas incidencias  derivaron en un partido intenso y con llegadas a los arcos por parte de ambos equipos. A los 27´, Valente aprovechó un nuevo error del arquero Vijande y amplió la ventaja para el local.

Sportivo Belgrano sumó su primera derrota en el torneo y fue por méritos propios, ya que facilitó con sus errores las conversiones de los entrerrianos. En el trámite del juego el equipo dirigido por el “Pájaro” Domizi pudo competir y tener sus opciones de gol pero las falencias defensivas lo penalizaron claramente.

Síntesis:

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Nahuel Valenzuela, Milton Álvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Juan Ardetti, Héctor Echagüe, Cristian Allende; Johan Laureiro, Emiliano Delasoie D.T.: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Braian Camisassa, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Jonathan Gallardo, Juan Capurro, Enzo Avaro; Juan Pablo Francia; Fernando Catube, Marcelo Agüero D.T.: Cristian Domizi.

Goles: Primer tiempo: 24 min. Rodríguez (DePro)

Segundo tiempo: 1 min. Moreyra en contra (DePro), 6 min. Orué (SB), 11 min. Laureiro (DePro)

Amonestados: Echagüe (DePro), Abello (SB), Camisassa (SB)

Cambios:

Primer tiempo: Wilson Palacio Hurtado por Marcelo Argüello (SB)

Segundo tiempo: Cristian Belucci por Jonathan Gallardo (SB), Franco Reyes por Héctor Echagüe (DePro), Braian Reyes por Emiliano Delasoie (DePro), Mauro Sergiejuk por Nazareno Rodríguez (DePro)

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: “Delio Cardozo”, Pronunciamiento, Entre Ríos.

Te puede interesar